miércoles, 5 de mayo de 2021

REINA DE LOS APOSTOLES

 



Fiesta: 05mayo

Los apóstoles entendieron mejor que nadie los grandes privilegios de María. Se dieron cuenta de su santidad; reconocieron sus virtudes; sabían cómo había cooperado en la obra de la redención; sabían cuánto la amaba Jesús. Durante la vida pública de Cristo estuvieron estrechamente asociados con la Santísima Madre. Estaban con ella a través del sufrimiento de nuestro Señor. Con María perseveraron en oración en el cenáculo, esperando la venida del Espíritu Santo. Durante esta larga asociación, incluso antes de la muerte y resurrección de Jesús, los apóstoles llegaron a conocerla como su Reina y Madre.

Grande debe haber sido su celo y gozo cuando pudo predicar a Cristo crucificado, viviendo en sí misma, como ella vivió, durante los años en la pagana Éfeso con el Discípulo Amado. Su Hijo ya no era un Dios escondido, sino Uno en las alturas, resucitado de entre los muertos. María quizás convirtió a muchos con su vida inmaculada, donde las virtudes de un cristiano brillaron más gloriosamente por estar ambientada en una tierra pagana.

María es Reina de los Apóstoles en otro sentido. Los apóstoles eran celosos pero tenían sus defectos. A veces mostraron falta de coraje, fe, humildad y mansedumbre. María, por el contrario, tenía todas las virtudes en la perfección, especialmente las del verdadero celo misionero y el espíritu de sacrificio. María mereció el título de Reina de los Apóstoles por años de exilio en países extranjeros entre los paganos. Vio la vida de la misión en todas sus fases.

Necesitamos el ejemplo y la inspiración de María para convertir al mundo. Necesitamos sus virtudes para ganar el mundo para su Hijo. Fortalecerá a todos los que estén interesados ​​en difundir la Fe, para reflexionar que María pasó muchos de sus días en la tierra entre los paganos. Gracias a Dios, nuestros misioneros, nuestros apóstoles modernos, nuestros sacerdotes y hermanas y hermanos, y los laicos en las misiones, la toman como modelo.

En las iglesias redentoristas palotinas y otras iglesias se celebra una fiesta de María bajo el título de Reina de los Apóstoles. Tiene una misa propiamente dicha; la colecta se refiere a la venida del Espíritu Santo sobre Nuestra Señora y los Apóstoles, y pide al Dios Todopoderoso que, bajo la protección de María, “seamos capacitados para servir fielmente a tu majestad, y con la palabra y el ejemplo difundir la gloria de tu Nombres ".

El arte y la literatura sobre el tema de la Reina de los Apóstoles son escasos. La primera imagen de María, Reina de los Apóstoles, fue realizada por Overbeck a pedido de Palloti. Muestra el Descenso del Espíritu Santo con María como centro del grupo. Hoy está en el Colegio Internacional de Palotinos en Roma.

Fuente: https://www.roman-catholic-saints.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario