domingo, 25 de abril de 2021

EL BUEN PASTOR

 


Tres semanas después de la Resurrección del Señor, el cuarto domingo de Pascua, la Iglesia Católica celebra el Domingo del Buen Pastor o fiesta litúrgica de Jesús, el Buen Pastor.

Esta expresión hace referencia varios pasajes evangélicos, entre ellos: a San Juan (10, 1-39), quien dice: “Os aseguro que el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que se mete por otro lado, es ladrón y bandido. Pero el que entra por la puerta es el pastor que cuida a las ovejas. El portero le abre la puerta y el pastor llama a cada oveja por su nombre y las ovejas reconocen su voz. Él las saca del redil, y cuando ya han salido todas, camina delante de ellas y las ovejas lo siguen porque reconocen su voz. En cambio, no siguen a un desconocido, sino que huyen de él. Porque no conocen la voz de los desconocidos… yo soy la puerta por donde pasan las ovejas, el que por mi entre será salvo… Yo soy el Buen Pastor”.

Por el Bautismo participamos todos de la triple misión de Jesús: Sacerdote, Profeta y Rey. Jesús es rey de una forma que jamás podrán igualar los reyes humanos. Y no hablo aquí tan sólo de los que tienen el poder civil, sino de todos los que de alguna manera tenemos la autoridad. Hasta la maravillosa autoridad de un padre de familia o de un hermano mayor. Todos tenemos en Cristo un modelo que nos dice que nuestra autoridad viene de Dios y consiste en servir a nuestros hermanos. Que no es un privilegio, sino un deber.

En el campo de la realeza de Cristo está su ser Buen Pastor. Es una misión de servicio para conducirnos a nosotros, las ovejas, hasta el dueño del rebaño: nuestro Padre Dios.

Pastores con el Buen Pastor

Participamos, pues, del ser Pastor de Cristo. No sólo aquellos a los que llamamos pastores de una forma plena: el Papa y los obispos que llevan el báculo como signo de su oficio, ni sólo los presbíteros y diáconos que colaboran con el obispo en el pastoreo. Los religiosos y los laicos participan también de ser Cristo, Buen Pastor.


Fuente: https://desdelafe


No hay comentarios:

Publicar un comentario